¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

“Mayores”Visita guiada “Patrimonio Industrial en el Distrito de Arganzuela” - Personas mayores

Del 2 de mayo al 25 de julio

Hasta mediados de la década de 1930, el distrito de Arganzuela concentró la mayor parte de la actividad industrial de Madrid. Localizado al sur de la ciudad, se encuentra atravesado por una serie de calles que se dirigen hacia el río Manzanares y la actual M-30, que fueron testigo de la creación de fábricas que surgieron como consecuencia del desarrollo industrial de la capital, con motivo del aumento de la población y el desarrollo económico y social, en los que intervino de forma fundamental la introducción del ferrocarril. El tramo de Madrid a Aranjuez se inauguró en 1851 siendo Atocha la estación de cabecera, y en 1858 se construyó la estación de Príncipe Pío, unidas ambas en 1866 por la nueva estación de Delicias. Los materiales empleados fueron el hierro, tan de moda en un momento de fuerte expansión de la llamada arquitectura industrial, el ladrillo, el cristal, el acero laminado y el granito.

AFORO
25 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
2 horas
PUNTO DE ENCUENTRO
Ronda de Atocha, nº35 (antigua fábrica de galletas Pacisa, actual Teatro Circo Price)
METRO
Líneas: 1 (Estación del Arte), 3 (Lavapiés o Embajadores)
AUTOBÚS
Líneas: 27, 34, 36, 41, 60, 78, 116, 118, 119, 148, C1, C2, C03
PAUTAS PARA LA VISITA
El titular de la reserva de esta visita guiada debe ser una persona de 65 años o más. Podrá apuntarse acompañada de otro adulto de cualquier edad. El día de la visita, el guía solicitará al titular de la reserva su DNI y comprobará su fecha de nacimiento, denegando el acceso a la visita a toda aquella persona que no cumpla este criterio de edad.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar